Alexis Ruiz Mulet, Bernardo Jeffers Duarte, Essenia Cruz Alfonso
Tradicionalmente la evaluación en el proceso pedagógico de la actividad física ha estado dirigida al desarrollo de habilidades y capacidades físicas desde criterios externos conductistas que limitan el desempeño activo de los escolares en este proceso. Esta situación unida a las exigencias de las transformaciones educacionales actuales que incluye programas priorizados como el de la informática, nos condujo a proponer un software que contribuye con una evaluación más integral del proceso pedagógico de la actividad física, por cuanto permite tener en cuenta la interacción de los factores internos y los externos en un proceso de evaluación personalizado, socializado y optimizador del complejo proceso estadístico tradicional.
Traditionally assessment in the teaching process of physical activity has been directed to the development of physical skills and abilities from external behavioral criteria that limit the performance of the student’s active in this process. This situation coupled with the exigencies of current educational transformations including priority programs such as computer science, led us to propose a software that contributes to a more comprehensive evaluation of the teaching process of physical activity, as it allows to take into account the interaction of internal and external factors in an evaluation process personalized, socialized and complex optimizer traditional statistical process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados