Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sector hotelero: moderación en el paraíso

Mónica Pastor

  • El mercado de alojamiento eleva sus ingresos un 4,9% y avanza en la modernización de su modelo turístico.

    El mercado hotelero español aumentó de nuevo sus ventas en 2017, aunque no con la intensidad de ejercicios anteriores. Tras unos años excepcionalmente idílicos, con record continuo tanto en número de turistas, como de ocupación e ingresos, la actividad empresarial del pasado ejercicio, sin embargo, moderó su crecimiento hasta poco más de los 26.309 M€, casi un 5% más que en 2016. La dinámica de los principales grupos en nuestro país sigue diversificada entre el esfuerzo de su presencia nacional, junto con el abordaje de destinos foráneos, algunos de ellos "clave", como Marruecos, Turquía, Túnez y Egipto, tras la pérdida confirmada de "turistas prestados". La presencia de inversores en forma de socimis y fondos, muchos de ellos internacionales, aumenta en nuestro país y no son pocos los grupos hoteleros que aligeran sus balances traspasando la titularidad de activos, que mantienen bajo su operativa con diferentes fórmulas. En el ecuador del ejercicio 2018, la tailandesa Minor relevó a la china HNA en el control de NH, mientras que Hospes ha cedido un 50% de su capital a otra compañía del gigante asiático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus