Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos epistemológicos de la educación político ideológica como proceso

  • Autores: Evangelio Galano Rodríguez, Juan I. Peñate Hernández, Alberto D. García Gutiérrez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 18, Nº. 64 ( Julio-Septiembre (2018)), 2018, págs. 97-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemological foundations of ideological -political education as a process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un análisis teórico de la educación político ideológica y las principales categorías que las componen, como un elemento de vital importancia para su comprensión como proceso en la realidad actual cubana. Al abordar cada una de estas categorías se realiza desde diferentes presupuestos teóricos, para lograr una adecuada interpretación de su significado en la preservación y continuidad del proceso revolucionario cubano, en la que debe estar inmerso la educación escolarizada que se desarrolla en las diferentes instituciones, y especialmente en la formación de docentes.

    • English

      The article presents a theoretical analysis of ideological- political education and the main categories that compose it, as elements of vital importance for understanding it as a process of the current Cuban reality. Analyzing each of these categories is based in different theoretical assumptions, in order to achieve an adequate interpretation of their meaning in the preservation and continuity of the Cuban revolutionary process, in which the school education that takes place in the different institutions, and especially in the training of teachers, must be immersed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno