Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión de procesos esbeltos como principio de mejora.: Un caso aplicado a una comercializadora

Blanca Carballo Mendívil, Alejandro Arellano González, Nidia Josefina Ríos Vázquez

  • español

    Se presenta el diseño de un sistema empresarial que promueve la gestión del proceso principal de una empresa comercializadora, al establecer actividades de planeación, monitoreo y control de indicadores. Asimismo, para orientar a esta empresa a un sistema de mejora continua, se implementan herramientas bajo una filosofía esbelta a nivel estratégico y operativo, atendiendo a los requerimientos que le plantea su entorno, su estrategia corporativa y las expectativas del cliente. Como resultado, la implementación del sistema de gestión de procesos propuesto para la empresa, promueve el aprovechamiento de las tecnologías tanto para el beneficio de los procesos internos para que estos sean eficientes, como para generar información que permita tomar mejores decisiones estratégicas que impacten en la competitividad de la empresa.

  • English

    The design of a business system that promotes the management of the main process of a trading company is presented, by establishing activities of planning, monitoring and control of indicators. Also, to guide this company to a system of continuous improvement, tools are implemented under a lean philosophy at a strategic and operational level, meeting the requirements of its environment, its corporate strategy and customer expectations. As a result, the implementation of the process management system proposed for the company, promotes the use of technologies both for the benefit of internal processes to make them efficient, and to generate information to make better strategic decisions that impact on the competitiveness of the company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus