Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prólogo.

  • Autores: Alta Hooker
  • Localización: Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, ISSN-e 2223-6260, ISSN 1997-9231, Vol. 19, Nº. 2, 2016, págs. 5-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prologue
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este volumen No. 19 de la Revista Ciencia e Interculturalidad, presenta una compilación estructurada en 4 secciones, las cuales comprenden 9 artículos, en el área de Educación: 1) Violencia escolar en la ciudad de Blue elds, RACCS Nicaragua; 2) Epistemología de la Pedagogía Infantil ; 3) Disertaciones elementales sobre teoría combinatoria: hacia una inculturación de las matemáticas; 4) Reglas generales de acentuación en octavo grado de Educación a Distancia en la comunidad Dipina, Waslala, 2016. La segunda sección, en Educación Superior: 5)Los problemas de comprensión del álgebra en estudiantes universitarios. En la tercera sección, Revitalización cultural: 6) Sistema médico tradicional- ancestral en el territorio de los Pastos Resguardo Indígena de Túquerres-Narino, Colombia; 7) Reconstrucción del Machil en el Pwelmapu: saber y poder. En la cuarta sección, Ciencias Sociales: 8) Tejiendo el consenso desde la combinación de las agendas: la Agenda Melding; 9) Sistema de control de pago de matrículas y aranceles de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Recinto Las Minas, 2015. 

    • English

      This volume No. 19 of the Journal Science and Interculturality, presents a compilation structured in 4 sections, which include 9 articles, in the area of ​​Education: 1) School violence in the city of Blue elds, RACCS Nicaragua; 2) Epistemology of Child Pedagogy; 3) Elementary dissertations on combinatorial theory: towards an inculturation of mathematics; 4) General rules of accentuation in eighth grade of Distance Education in the community Dipina, Waslala, 2016. The second section, in Higher Education: 5) The problems of understanding algebra in university students. In the third section, Cultural Revitalization: 6) Traditional-ancestral medical system in the territory of the Indigenous Reserves of Túquerres-Narino, Colombia; 7) Rebuilding the Machil in the Pwelmapu: knowing and power. In the fourth section, Social Sciences: 8) Weaving the consensus from the combination of the agendas: the Melding Agenda; 9) Payment control system of fees and fees of the University of the Autonomous Regions of the Nicaraguan Caribbean Coast, Las Minas Campus, 2015.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno