Keylee Alexandra Cevallos Paredes, Lorena Elizabeth Castillo Ruíz
La calidad de los procesos realizados en el contexto de la Educación Física y la práctica de actividades físicas presuponen la multidisciplinariedad. En este orden de ideas se requiere tener una mirada diferente en torno a los diversos componentes a asumir antes, durante y posterior a la práctica de actividades físicas. Un lugar fundamental en todo este proceso lo tiene la nutrición, como un componente esencial a tener en cuenta si se quiere lograr un óptimo desempeño en los estudiantes. Atendiendo a lo señalado el artículo se presenta tiene como objetivo:Valorar la importancia de organizar la praxis pedagógica de los docentes de Educación Física desde una perspectiva multidisciplinar, en la cual se considere dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje la importancia de la nutrición como componente esencial para la realización de actividades físicas. Basada en un estudio de indagación sobre las teorías existente se asume como principal resultado la necesidad de fomentar y mejorar la praxis pedagógica teniendo en cuenta la estrecha relación que se da entre Educación Física, Actividades Físicas y Nutrición, desde una perspectiva multidisciplinar.
The quality of the processes carried out in the context of physical education and the practice of physical activities presuppose multidisciplinarity. In this order of ideas is required to have a different look on the various components to take before, during and after physical activities. This process has a fundamental role in all the nutrition, as an essential component to keep in mind if you want to achieve optimal performance in students. According to the above article is presented aims to: rating the importance of organizing the pedagogical praxis of teachers in physical education from a multidisciplinary perspective, which is considered within the process of teaching - learning the importance of nutrition as essential component for physical activities. Based on a study of inquiry about the theories existing is assumed as main result the need to promote and improve pedagogical practice taking into account the close relationship that occurs between physical education, physical activity and nutrition, from one multidisciplinary perspective.
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