En el presente documento, se analiza la competitividad internacional de LEGO Group en relación con la calidad del producto y las alianzas estratégicas internacionales. Se presentan diferentes teorías que comprueban la relación entre las variables involucradas. Se incluye el análisis empírico que refuerza el contenido de la investigación. De acuerdo a los resultados, se obtuvo que la calidad del producto es resultado de los estándares y el desempeño acorde a la normatividad internacional. Las alianzas estratégicas en distintos mercados influyen positivamente en la competitividad de LEGO Group. Los hallazgos del estudio cuentan con diversas implicaciones en la práctica dentro de la industria manufacturera. Estos últimos aplican para las estrategias que elevan la competitividad de otras compañías alrededor del mundo.
This document analyzes the international competitiveness of LEGO Group in relation to product quality and international strategic alliances. It is based on the study of different theories that prove the relationship between the variables involved. In addition, it includes the empirical analysis of secondary research that reinforces the content of the investigation. According to the results it was obtained that quality of product through quality standards and by the performance in accordance to international laws; in addition with strategic alliances in different markets are factors which influence in a positive way in the competitiveness of LEGO Group. The findings of the study have various implications in practice within the manufacturing industry that allow the implementation of strategies in companies around the world in order to increase their competitive performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados