Joel Ramírez Ramos, Onaida Calzadilla González, Iosvani Hernández Torres, Porfirio Fernando Guerrero Carralero
La preparación del niño para el aprendizaje de la escritura en primer grado de la Educación Primaria requiere de una reconstrucción, que considere las particularidades de la lengua escrita y la actitud del niño ante ella como objeto del conocimiento, y cómo transcurre en su desarrollo cultural desde la ontogenia. En este sentido los autores exponen consideraciones acerca de este proceso, y la necesidad de una renovación de su didáctica, a partir de utilizar en la práctica una metodología activa que considere las condiciones planteadas como premisas necesarias para llevar a cabo el trabajo pedagógico que exige la preparación del niño para asimilar el código escrito.
To have the child ready to learn how to write in the first grade in the elementary level, it is needed a reconstruction which takes into account the written language characteristics, as well as the kid´s attitude before it as object of knowledge, and how it influences in the kid´s cultural development from the very beginning. In this way the authors presented considerations about this process, and the need to renovate its didactic, departing from an active methodology when interacting with children, that considers the stated conditions as necessary premises that demands this preparation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados