Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transposición sociocultural en la formación extensionista de líderes socioculturales en contextos locales

  • Autores: Dionisio Vitalio Ponce Ruiz, Osmar de Jesús Pérez Lozada, Eva Sánchez García, Jorge Montoya Rivera, Melquiades Mendoza Pérez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 5, Nº. 2 (Abril-Junio), 2014, págs. 15-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La introducción del Método de la Transposición Sociocultural como resultado científico de la Universidad de Granma en relación con la extensión universitaria dentro del ámbito de la formación de los profesionales de la gestión sociocultural a nivel local, es decir en los municipios, ha permitido construir un espacio de redefinición conceptual y metodológica – El taller de formación complementaria para la preparación de los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Socioculturales como gestores axiológicos culturales- que posibilita empoderar a estos profesionales de manera que alcancen pertinencia social y relevancia como líderes culturales en los barrios e instituciones culturales. Se presenta una estrategia pedagógica de intervención en el proceso formativo de estos estudiantes, que se ha estado desarrollando en los últimos cuatro años y se ha constituido en una vía complementaria de preparación académica e investigativa, con amparo extensionista y de cooperación intersectorial. Al propio tiempo se valoran significativamente los resultados de la aplicación de la misma.

    • English

      The introduction of Sociocultural Transposition Method as a scientific result Granma University regarding university extension in the field of professional training of cultural management at the local level, ie municipalities, has constructed a space conceptual and methodological redefinition - The additional training workshop to prepare students for the Bachelor of SocioCultural Studies as cultural-axiological managers empower enabling these professionals so as to achieve social relevance and importance as cultural leaders and institutions in neighborhoods cultural. It presents a pedagogical strategy for intervention in the learning process of these students, which has been developing over the last four years and has become a complementary academic preparation and research, with extension under and cooperation. At the same time significantly valued results of applying the same.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno