Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del ingeniero en ciencias informáticas: Un análisis epistemológico desde la perspectiva curricular

  • Autores: Adolfo Díaz Sardiñas, Roberto Portuondo Padrón
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 5, Nº. 2 (Abril-Junio), 2014, págs. 165-182
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda los principales elementos teóricos que han sustentado el desarrollo de la problemática curricular referidos al concepto de currículo, modelos curriculares, metodologías de diseño curricular y el diseño curricular en sí, desde la perspectiva de los modos de actuación profesional. Además se hace un análisis histórico del desarrollo curricular del Ingeniero en Ciencias Informáticas en el país y sus principales retos en la actualidad.

    • English

      This paper addresses the main theoretical elements that are sustaining the development of curricular issues relating to the concept of curriculum, curriculum models, curriculum design methodologies and curriculum design itself, from the perspective of professional performance modes. It also makes a historical analysis of curriculum development in Informatics Science Engineer in the country and its main challenges today.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno