Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El fenómeno del lenguaje de la ecolalia en los trastornos del espectro autista y el derecho y los desafíos de la educación inclusiva

  • Autores: Marina De Castro Fregnan, Leticia Neto Godoy, Alessandra Laudelino Neto, Stella Maris Cortez Bacha, Luis Santiago García Merino
  • Localización: UCV - HACER: Revista de Investigación y Cultura, ISSN-e 2414-8695, ISSN 2305-8552, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio - Septiembre), págs. 9-13
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • The language phenomenon of ecolalia in autism spectrum disorders and the right and challenges of inclusive education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo analizar el fenómeno lingüístico de la ecolalia en el trastorno del espectro autista (TEA), abordando los derechos y desafíos, así como los mecanismos de inclusión en el espacio educativo. Esta es una revisión asistemática de la literatura que conduce a la reflexión y la problematización de las políticas de inclusión de las personas con TEA. Los niños con TEA generalmente presentan dificultades en el uso funcional del lenguaje, independientemente del enfoque conceptual, que representa uno de los aspectos fundamentales de la patología. Es necesario implementar capacitación específica y capacitación de docentes y profesionales en el campo de la educación, y la tendencia de los estudiantes con TEA a las dificultades semánticas y, en casos más serios, a la pragmática del lenguaje.

       

    • English

      The present work aims to analyze the linguistic phenomenon of the echolalia in Autism Spectrum Disorder (ASD), addressing the rights and challenges, as well as the mechanisms of inclusion in the educational space. This is an asystematic review of literature that leads to the reflection and problematization of the inclusion policies of people with ASD. Children with ASD usually present difficulties in the functional use of language, independent of the conceptual approach, representing one of the fundamental aspects of the pathology. It is necessary to implement specific education and training of teachers and professionals in the field of education, and the tendency of students with ASD to semantic difficulties and in more serious cases, in the pragmatics of language.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno