Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación

  • Autores: Samuel Alberto Sanchéz Cabrera
  • Localización: Libre Empresa, ISSN-e 1657-2815, Vol. 5, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Libre Empresa), págs. 5-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La reflexión en torno a la evaluación del aprendizaje se debe generar a partir de su sentido pedagógico; considerando los métodos, estrategias e instrumentos de evaluación, donde los docentes, estudiantes e instituciones realicen consideraciones frente al proceso de enseñanza aprendizaje, de tal manera que cuando se pregunta por la evaluación, la respuesta depende de otra: ¿Qué enseñar?, puesto que lo que debe ser enseñado es una selección previa, planeada, diseñada, que puede involucrar la experiencia histórica, los requerimientos de las instancias reguladoras, el reconocimiento de las condiciones del contexto1 de quienes participarán de la enseñanza. Lo anterior supone un sujeto y un conjunto de ideales alcanzables, deseables de dar la forma escogida, de ser producidos, de tal manera que la selección previa diseñada, es susceptible de ajuste, durante y después de la experiencia de enseñar, con el propósito de alcanzar el supuesto ideal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno