Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El artista dionisíaco en la filosofía tardía de Nietzsche y su relación con la psicología de Féré

Marina Silenzi

  • español

    Resumen En este trabajo presento una interpretación acerca de la concepción estética nietzscheana comprendida en los fragmentos póstumos correspondientes a los cuadernos W II 2 y W II,5 y en las Incursiones de un intempestivo 8, 9 y 10 pertenecientes al Crepúsculo de los ídolos. Sin la lectura de dichos póstumos, uno no podría elaborar una comprensión completa de estos aforismos contenidos en Crepúsculo de los ídolos. Asimismo, analizo la influencia que tuvo la obra de Féré sobre la concepción tardía de Nietzsche acerca del arte. De esta manera, realizo una comparación entre los póstumos y los aforismos del Crepúsculo con la teoría de la inducción psicomotriz de Féré desarrollada en su libro Sensation et mouvement.

  • English

    Abstract In this article, I present an interpretation of Nietzsche’s aesthetic conception, developed in some of his posthumous fragments corresponding to the workbooks W II 2 and WII,5 and also in Untimely Meditations 8, 9 and 10 belonging to Twilight of the Idols. Throughout in this article I try to show what a challenging task would be to fully understand Nietzsche’s aphorisms contained in Twilight of the Idols without reading such posthumous. I also analyze Féré’s influence on Nietzsche’s latest interpretation of art. In this way, I draw a comparison between the posthumous and aphorisms of Twilight of the Idols with Féré’s psychomotor induction theory presented in his book Sensation et mouvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus