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Los Sistemas de información Geográfica en el planteamiento de una ciudad sostenible: El caso de Cáceres

  • Autores: José Manuel Sánchez Martín
  • Localización: Mapping, ISSN 1131-9100, Nº 50, 1998, págs. 16-20
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En numerosas ocasiones atribuimos al tráfico motorizado unas connotaciones negativas en tanto que provoca diversas formas de contaminación, atmosférica, acústica, etc. Esto origina que sea uno de los principales factores limitantes para que el medio urbano alcance una sostenibilidad adecuada. Obviamente, para entender las claves del trafico rodado es preciso hacer referencia a dos conceptos problemáticos, la movilidad y la accesibilidad, parámetros que van a servirnos de base para analizar la ciudad de Cáceres desde un punto de vista sostenible.

      Para alcanzar este objetivo se parte de una de las herramientas más novedosas en la gestión de cualquier área, el Sistema de Información Geográfica, con el cual vamos a determinar las zonas en las que el tráfico origina los mayores impactos, analizando las posibles consecuencias que esto puede tener y, por supuesto, tratando de exponer algunas soluciones potenciales.


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