Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sexualidad femenina en el cine de Lars von Trier. Caso concreto: Antichrist (2009)

  • Autores: Sofía Otero Escudero
  • Localización: Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 6, 2018, págs. 36-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de una modalidad de trabajo que vincula investigación científica y análisis prácti co , se realiza un rastreo y revisión bibliográfica sobre la representación de la sexualidad femenina en el cine, con la teoría fílmica feminista como pilar fundamental. En concreto, se analiza la representación de dicho concepto en la película Antichrist ( 2009) de Lars von Trier, seleccionada como estudio de caso sobre la representación y análisis de su filmografía contemporánea . A través de un análisis conceptual teniendo como foco de investigación la evolución del personaje femenino y su sexualidad, la i nvestigadora intentará concluir una breve reflexión sobre la representación que el director danés hace sobre la misma en su filmografía de la última década.

    • English

      In the context of a work modality that links scientific research and practical analysis, it is developed a bibliographic review about the female’s sexuality on the cinema, with the Feminist Film Theory such key pillar of th e selected papers. In this particular case, it is selected Antichrist (2009) by Lars von Trier as a case study about female sexuality’s representation within his contemporary filmography. By means of a conceptual analysis with the female character evoluti on and her sexuality as the focus of research, the researcher would try to conclude a brief comment about the depiction of the women’s sexuality, by the Danish director in his last decade’s filmography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno