Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representación de la mujer en el cine de David Fincher. El Club de la Lucha y La Red Social

  • Autores: Fernando Ferrete-Poza
  • Localización: Admira: Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales, ISSN-e 1989-6972, Nº. 6, 2018, págs. 111-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine del director David Fin cher ha tenido una gran repercusión en los últimos años, siendo uno de los directores más laureados del cine contemporáneo. El club de la lucha (1999) y La red social (2010) son dos de sus películas más vistas y conocidas mundialmente. Con el objetivo de reflexionar sobre la presencia de la mujer en el cine de Hollywood y, concretamente, en el cine de David Fincher; se ha elaborado una metodología inspirada en las teorías de Francesco Ca setti y Federico Di Chio para analizar el personaje de la mujer en ambas películas.

    • English

      The cinema director David Fincher has experienced a big impact in the last years, being one of the most honoured director of the contemporary cinema. The Fight Club (1999) and The Social Network (2010) are two of the most watched and worldwide well - known films. With the aim of reflexing about the presence of the woman in the Hollywood cinema and, in particular, in the David Fincher’s cinema, a methodology inspire on Francesco Cassetti and Federico Di Chio’s theories has been developed in order to analys e the woman rol in both films.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno