Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Recordar, Repetir, Reelaborar en la película Donde viven los monstruos, a través del niño como Rey

José Daniel Picado Porras

  • español

    El presente ensayo investigativo pretende poner en discusión el lugar de Rey en el que es instalado el personaje Max, por un otro y por sí mismo, bajo un panorama percibido como incomprensión del mundo real hacia él. Se presentan dos visiones/interpretaciones diferentes sobre acciones llevadas a cabo por este niño: una de repente orientada a la visión adulto-céntrica, la otra más de ponerse en el sitio de Max y por lo tanto de intentar que se le reconozca de alguna manera lo que sabe hacer y hasta lo que no sabe hacer, pero que intenta. Gran importancia del fantaseo como herramienta para refugiarse.

  • English

    This investigative assay try of put in discussion the place of King in which it is installed the Max character, by a otro and by itˈself, under a panorama perceived as incomprehension of the real word towards him. Are presented two different visions/interpretations about actions execute by this child: one suddenly oriented to the adultocentric vision, and the other vision is most of be placed in the Max position and thus of try that recognize to the child of some way what he knows how to do and what he does not know how to do, but that he tries. Great importance of the fantasize as a tool to take refuge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus