Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La ansiedad y el aprendizaje de una lengua extranjera desde la perspectiva de adolescentes

Rosberly López Montero

  • español

    Este trabajo analiza los factores más comunes que le producen ansiedad a un grupo de adolescentes a la hora de aprender inglés como lengua extranjera en un programa perteneciente al proyecto de Acción Social “ED-2884” de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. El instrumento empleado en este estudio está basado en la escala para ansiedad en el aula de lengua extranjera (FLCAS, por sus siglas en inglés), elaborado por Horwitz et al. (1986). El estudio indica que la ansiedad por el aprendizaje de un idioma es mayormente producida por el habla espontánea y la presión por obtener buenas calificaciones, mientras que los exámenes de comprensión auditiva y equivocarse no pareciera generar problema para estos aprendices.

  • English

    This paper aims at analyzing the most common factors that produce anxiety in a group of young adolescents learning English as a foreign language as part of the outreach project “ED-2884” in the Pacific Regional Center of University of Costa Rica. In order to do this, a modification of the Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) by Horwitz et al. (1986) is used. The study indicates that language anxiety is provoked mostly by impromptu speaking and the pressure to obtain good grades; meanwhile, listening exams and mistake making do not seem to represent a problem to these learners.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus