Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de características de las personas mayores y su relación con la calidad percibida de la gestión deportiva

Wanesa Onetti Onetti, C. L. Castillo Rodríguez, A. Castillo Rodríguez

  • español

    La gestión deportiva busca en todo momento una mayor fidelización y control de los usuarios que evalúan su servicio prestado a través de cuestionarios de calidad percibida. El objetivo de la presente investigación fue evaluar la calidad percibida en trescientas tres personas a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos (CECASDEP), validado en muestra española. Los resultados indicaron que la dimensión más valorada es la del profesor-monitor, aunque el resto de dimensiones (instalaciones deportivas, espacio de actividad, vestuarios y programas de actividades) también obtuvieron una puntuación elevada con respecto a los valores medios, lo que conlleva a relacionar la satisfacción con la calidad percibida, y por ende, la fidelización de los usuarios también aumenta, gracias en cierto modo a la motivación que le produce el servicio que le han prestado. Se concluye que la valoración del técnico deportivo es la más positiva, obteniendo un papel clave para todas las instituciones deportivas.

  • English

    Sports management seeks at all times a greater loyalty and control of users who evaluate their service provided through questionnaires of perceived quality. The objective of the present investigation was to evaluate the perceived quality of three hundred and three people through the Questionnaire for the Evaluation of Perceived Quality in Sports Services (CECASDEP), validated in a Spanish sample. The results indicated that the most valued dimension is that of the teacher-monitor, although the rest of the dimensions (sports facilities, activity space, changing rooms and activity programs) also obtained a high score with respect to the average values, which leads to relate the satisfaction with the perceived quality, and therefore, the loyalty of users also increases, thanks in some way to the motivation that produces the service they have provided. It is concluded that the assessment of the sports technician is the most positive, obtaining a key role for all sports institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus