Jorge Abellán Hernández, Nieves María Sáez Gallego, S. Carrión Olivares
Los deportes adaptados están siendo incluidos en las programaciones de Educación Física. El presente trabajo evalúa el efecto en las actitudes hacia la discapacidad en Educación Física de la realización de una unidad didáctica de boccia, siguiendo la enseñanza comprensiva de los deportes, y de un torneo inclusivo junto a personas con discapacidad intelectual en el que participó un grupo de estudiantes de educación secundaria. Adicionalmente, se ha recogido su opinión sobre la boccia como contenido deportivo en Educación Física. Los resultados indican que los participantes mejoraron sus actitudes hacia la discapacidad en Educación Física. Además, los participantes indicaron que la boccia contribuye a la educación en valores e igualdad de oportunidades, pero no al desarrollo de habilidades y destrezas básicas. Los estudiantes solo perciben a la boccia como un deporte sensibilizador, por lo que se debe seguir investigando en esta línea para mejorar su opinión como contenido deportivo en Educación Física.
Adapted sports are being included in physical education programming. The present work evaluates the effect in the attitudes toward disabilityin Physical Education of the realization of a didactic unit of boccia following the teaching games for understanding’ perspective and an inclusive tournament with people with intellectual impairments of a group of secondary school students. Additionally, student’s opinion about boccia has been collected as sports content in Physical Education. The results indicate that participants improved their attitudes toward disability in Physical Education. In addition, participants indicated that the boccia contributes to values education and equal opportunities, but not to the development of basic skills and abilities. The students only perceive the boccia as a sensitizing sport, for which reason it is necessary to continue investigating in this line to improve their opinion as sports content in Physical Education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados