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The continuing vitality of the tradition: A classical muslim paradigm of children and family

    1. [1] Central State University

      Central State University

      Township of Xenia, Estados Unidos

  • Localización: Intus - legere: historia, ISSN 0718-5456, ISSN-e 0719-8949, Año 9, Nº. 2, 2015, págs. 5-22
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La vitalidad en progreso de la tradición: Un clásico paradigma musulmán de los niños y la familia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sostenida reflexión sobre la naturaleza de los niños ha animado a la historia intelectual y socio-cultural en diferentes ámbitos: el Mundo Antiguo, el Occidente Europeo, Bizancio. Sin embargo, poco se ha hecho en el contexto islámico. No obstante, incluso un estudio de textos relevantes, aunque dispersos y aislados, muestra que los niños fueron para los musulmanes, una seria preocupación intelectual y moral. El trabajo de abū Hāmid Muhammad al-Ghazālī (d. 505 A.H./1111 CE), brinda datos importantes a partir de los cuales reconstruir una teoría de la niñez como una etapa distintiva en las “edades de la vida”, un período que impuso deberes especiales sobre los padres. Este estudio examina y construye una teoría Ghazaliana del niño y la niñez. Su pensamiento pone en claro relieve ideales societales y normas de comportamiento que se combinaron para facilitar el objetivo social de la crianza de los jóvenes moralmente recta, educada, empática y con conciencia cívica. Mi investigación descubre, reconstruye y explica la génesis de la niñez en el Islam, investigando el pensamiento de un primer pensador con la tradición intelectual musulmana pre-moderna. Mi investigación también muestra definitivamente la continua significancia y vitalidad de los valores tradicionales socio-culturales e intelectuales islámicos que rodearon al niño y su entorno familiar.

    • English

      Sustained reflection on the nature of children has animated intellectual and socio-cultural history in a number of arenas: the Ancient world, the European West, Byzantium. Yet, little work has been done in the Islamic context. However, even a survey of relevant, though disparate and scattered texts, shows that children were for Muslims a serious intellectual and moral concern. The work of abū Hāmid Muhammad al-Ghazālī (d. 505 A.H./1111 CE) provides important data from which to reconstruct a theory of childhood as a distinct stage in the “ages of life,” a period that imposed special duties upon parents. The current study examines and constructs a Ghazālian theory of the child and childhood. His thought delineates in clear relief societal ideals and behavioral norms that combined to facilitate the social goal of rearing morally upright, educated, empathetic, and civic-minded young people. My research discovers, reconstructs, and explains the genesis of childhood within Islam by investigating the thought of a premier thinker with the pre-modern Muslim intellectual tradition. My research also shows definitively the continuing significance and vitality of traditional Islamic socio-cultural and intellectual values surrounding the child and its environing family.


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