Pedro Juan Olivi en virtud de su cristocentrismo -como se ha repetidamente afirmado- es en primer lugar profundamente buenaventuriano. La continuidad bonaventuriana en Olivi viene declinada con nuevos y personales acentos y motivos, que bien pudieran esperarse de un franciscano que jamás fue un simple subalterno repetidor, ni de Buenaventura, ni de ningún otro. el tema sobre el cual se detiene es el novus ordo de la Ecclesia contemplativa, que en el diseño de Joaquín de Fiore desempeñará un papel particular en el tercer estado general del mundo. Desde ese punto de vista, rápidamente mencionado en esta sede, aparecen como evidentes las concordancias y las diferencias entre Buenaventura y Olivi.
Peter of John Olivi -by virtue, first of all, of his Christocentrism- is profoundly Bonaventurian, as is being repeatedly affirmed by manu. In Olivi, Bonaventure's heritage finds expression with new emphases and with new motivations, such as we might expect from a Franciscan Who was never slavishly repetitive, never inclined to be simply subordinate to anyone else. The subject being treated of here is the novus ordo of the Ecclesia comtemplativa, which -according to the design of Joachim of Fiore- would play a particular role in the third general state of the world. From such a perspective, of which brief mention is made here, the concurrences and the divergences between Bonaventure and Olivi become evident.
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