Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Materiales para fomentar en alumnos de educación infantil el aprendizaje de forma lúdica de una segunda lengua: Español

Tamara González Casado

  • español

    Rumbo ha hecho su maleta y está listo para viajar a Atlanta donde conocerá un grupo de niños de educación infantil. Juntos se aventurarán en un viaje alrededor de la Tierra donde descubrirán y sentirán, en su propia piel, nuestro mundo multicultural. A través del español como segunda lengua, aprenderán sobre diversidad. Y por sí misma, la diversidad despertará el interés por el aprendizaje de una segunda lengua. Cantando Laylaloo, la marioneta Rumbo, con su diario de viaje y una maleta con tres cuentos Leotolda, Buscar y Monstruo Rosa, escritos por Olga de Dios en una Unidad Didáctica basada en el Método Natural, las Inteligencias Múltiples y la Programación Neurolingüística posibilitarán el crecimiento en el valor de la diversidad de los alumnos y el desarrollo de habilidades orales receptivas y productivas del español.

  • English

    Rumbo has packed his suitcase and is ready to travel to Atlanta to meet a group of preschoolers. Together they will venture in a journey around the globe where they will discover, experience and feel in their toes the multicultural world we live in. While learning Spanish as a second language they will also experience about diversity. Furthermore, diversity itself will trigger their motivation to learn a second language. The puppet Rumbo singing Laylaloo and carrying his travel log and his suitcase containing three stories: Leotolda, Buscar and Monstruo Rosa, written by Olga de Dios will play a central role. The lesson plan will be based on the Natural Approach, the Multiple Intelligences and the Neurolinguistic Programming which will help to instill the value of diversity in the students and facilitate the development of their oral skills in Spanish.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus