En este artículo se analiza la oferta de contenidos y las tendencias de consumo informativo de los lectores y las lectoras de dos medios digitales en Costa Rica: Nacion.com y CRHoy. com durante el mes de mayo del año 2017. Mediante un análisis de contenido, se logró identificar la agenda temática de los medios y su correspondencia con el tipo de noticia que más interesa a la ciudadanía. Los resultados evidencian una relativa similitud entre la ofertay la demanda de noticias sobre asuntos no públicos en ambos medios de comunicación. A partir de lo anterior, se problematiza la noción de “brecha noticiosa” y se sugiere que la falta de interés por los asuntos públicos en Costa Rica es más estructural que episódica.
This article analyzes the news produced by two online media organizations, Nacion.com and CRHoy.com, during May of 2017. Through a content analysis of the news offered and of the most read daily news on these websites, this paper highlights the media agenda and its level of correspondence with consumers/citizens’ interests. Results show a relative similarity between the supply and demand of news regarding non-public matters, in both media.
Based upon these findings, this paper challenges the notion of “news gap” and suggests that the lack of interest in public affairs in Costa Rica is more structural than episodic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados