Argentina
Propongo la lectura de algunos textos teóricos realizados durante la primera década del siglo xxi con la finalidad de cartografiar la compleja trama del saber estético y, al hacerlo, considerar nuevas flexiones y puntos de vista para leer las artes, la literatura y sus políticas. Las indagaciones de Rancière, Huyssen, Bourriaud, Laddaga y García Canclini se proyectan en el escenario contemporáneo como reformulaciones de un discurso que intenta referir el trabajo con la forma y la sensación y, al hacerlo, configuran una imaginación política. Se construye la visión de lo estético como una producción que reelabora las condiciones materiales y simbólicas del arte. En sus propuestas se realiza una caracterización singular de las estéticas contemporáneas en su potencialidad para poner en entredicho la rigidez disciplinar.
I propose a reading of some theoretical-critical texts published during the first decade of the twenty-first century, in order to perform a cartography of the complex weft of aesthetic knowledge and, in doing so, to consider new inflections and points of view to read the arts, the literature and its policies. The inquiries of Jacques Rancière, Andreas Huyssen, Nicolás Bourriaud, Reinaldo Laddaga and Néstor García Canclini are projected on the contemporary scene as reformulations of a discourse that tries to refer the work with form and sensation, now disseminated as a production that reorganizes the material and symbolic conditions of art in its dialogue with the world. Each of these authors make a unique characterization of contemporary aesthetics, all of which question the modern disciplinary rigidity to identify aesthetic practices as acts that can reorganize the sense of community and the ways of life through sensible exploration.
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