Rosa Esteve Zarazaga, María del Carmen Rodríguez Naranjo, Antonio Godoy Ávila, José Antonio Jiménez Rodríguez
Se realiza una revisión de las principales escalas de evaluación de las Expectativas de Lugar de Control existentes para niños y adolescentes, tanto en lo concerniente a sus características formales como a su fiabilidad y validez de constructo. El objetivo doble que se persigue reside, en primer lugar, en ofrecer una información que permita al lector escoger la escala mas apropiada en función de los intereses que persiga. En segundo lugar, analizar el constructo a partir del cumplimiento de las predicciones realizadas por los autores de las mismas. Se discuten, al final, los hallazgos revisados en el contexto de la teoría del Aprendizaje Social y de la naturaleza y capacidad predictiva del constructo.
A revision of the main Locus of Control Expectancies assessment scales for children and teenagers is carried out concerning their formal characteristics as well as their reliability and construct validity. There is a double aim in doing this; first, information is given which allows the reader to choose the most appropriate scale according to their interests. Secondly, we analyse the construct from the fulfilment of the predictions made by their authors. Finally, we discuss the findings revised within the Social Learning Theory context. We also discuss the nature and the predictive capacity of the construct.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados