Los objetivos de este estudio son: primero, manipular varios parámetros estructurales como la �tipicidad semántica�, la �densidad métrica� y el �trazado de calles�. Segundo, analizar la influencia de los atributos semánticos de los edificios y el tipo de aprendizaje ambiental en la adquisición del conocimiento ambiental. Además, se utilizaron mapas urbanos ficticios para manipular los parámetros fisicos de un contexto urbano. En el primer experimento, cuando se presentaban los atributos semánticos, las estimaciones de distancias eran significativamente más precisas que cuando no se ofrecían los atributos. En un segundo experimento, se pusieron a prueba las dos hipótesis de �tipicidad semántica� (Sadalla, Burroughs y Staplin, 1980) y �densidad métrica� (Hoyoak y Mah, 1982). Los resultados mostraron que las distorsiones estaban influidas principalmente por la densidad. Sin embargo, no había efecto de las otras variables físicas: tipicidad y estructura urbana. Se concluye que los mapas ficticios pueden producir un aprendizaje comparable al adquirido por experiencia directa.
The purposes of this research are: first, to manipulate various physical parameters such as �semantic typicality�, �metric density�, and �pathway grid configuration�. Second, to analyse how the semantic attributes of buildings and the type of environmental learning can impact in urban knowledge acquisition. Futhermore, fictitious urban maps were used to manipulate the physical parameters in an urban setting. In the first experiment, when semantic attributes were provided, the distance estimation was significantly better than when no attributes were available. In a second experiment, both hypotheses, �semantic typicality� (Sadalla, Burroughs and Staplin, 1980) and �metric density� (Holyoak and Mah, 1982), were tested. Results showed that the distortions are principally influenced by density. However, there were no effects of other physical variables:
typicality and urban structure. One concludes that fictitious maps can produce learning comparable to that acquired by direct experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados