Nuestra propuesta en este trabajo consiste en hacer una lectura de los textos del modernismo venezolano: Camino de perfección de Manuel Díaz Rodríguez, “A los críticos” de Pedro César Dominici y “Examen de conciencia” de Pedro Emilio Coll en relación con la hermenéutica que propone Gadamer desde Verdad y método y Estética y hermenéutica, con la finalidad de inscribirlos en una tradición hermenéutica analógica que intenta mediar entre la razón y la imaginación.
Our proposal in this work is to read the texts of Venezuelan modernism: Camino de perfección (On the way to perfection) by Manuel Díaz Rodríguez; “A los críticos” (“To the critics”) by Pedro César Dominici and “Examen de conciencia” (“an examination of conscience”) by Pedro Emilio Coll in order to link those to the hermeneutic proposed by Gadamer on Truth and Method and Aesthetics and hermeneutics, which will allow us to record Venezuelan modernism texts on a analogical hermeneutic mediating between reason and imagination.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados