Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The use of “Dr.(c)” and “Mag.(c)” in Chile

    1. [1] Independent researcher
  • Localización: Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Vol. 10, Nº. 32, 2015, págs. 35-41
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de “Dr.(c)” y de “Mag.(c)” en las presentaciones públicas de estudiantes de posgrado ha aumentado notablemente en Chile. Este artículo presenta dos estudios para determinar la magnitud de esta situación en sitios web universitarios y la confusión que este tipo de presentación podría acarrear en el público. El primer estudio recolectó las presentaciones de 915 profesores universitarios contenidas en los sitios web oficiales de 47 universidades. Los resultados indicaron que alrededor de un 18% de los profesores universitarios estaban haciendo un posgrado y que usan el Dr.(c) y el Mag.(c) como presentación a pesar de que es dudoso que se encuentren en la última etapa de sus programas, que sería la candidatura. El segundo estudio encuestó a 119 estudiantes universitarios buscando la comprensión que tenían del sufijo Dr.(c). Los resultados indicaron que alrededor de un tercio de la muestra interpretó el Dr.(c) como una credencial equivalente a Dr., lo que apoya la idea de que este tipo de presentación se presta para engaño y confusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno