Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje del lenguaje escrito y las ciencias de la lectura.: Un límite entre la psicología cognitiva, las neurociencias y la educación

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Vol. 11, Nº. 36, 2016, págs. 50-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo hace una revisión de las Ciencias de la Lectura desde el punto de vista de la Psicología Cognitiva y de las Neurociencias de la Educación. La integración de las investigaciones entre la psicología cognitiva, la psicopedagogía y las neurociencias han dado a conocer los procesos cerebrales que suceden durante el aprendizaje del lenguaje escrito y han mostrado las deficiencias que se producen en las dislexias. Las intervenciones fonológicas en la enseñanza de la lectura han favorecido el aprendizaje lector y producido una reorganización de algunas áreas cerebrales en niños de seis a nueve años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno