En el proceso de adquisición y recuerdo de información, un aspecto fundamental es el de la supervisión de la comprensión. Entre las posibles formas de evaluarla están la �calibración de la comprensión� (medida de la relación de los pronósticos y la actuación real), el �sesgo� y la �precisión�. Las investigaciones sobre el tema indican que la calibración, aunque distinta de 0, es deficiente; en cuanto al sesgo, se aprecia un generalizado sentimiento de hiper confianza en diferentes tareas y grupos. Por eso, en esta investigación se han utilizado diferentes recursos para incrementar la calibración: aplazamiento de los pronósticos (diez minutos), presentación de items similares a los de la prueba final y feedback autogenerado o externo. Las conclusiones que podemos extraer de los datos son: la calibración de la comprensión es limitada y no se incrementa significativamente mediante el aplazamiento de las estimaciones. La contestación de las preguntas y las dos formas de feedback mejoran la calibración; las mejoras son superiores en el feedback autogenerado; en todos los casos, los sujetos con inferior nivel lector mejoran la calibración más que los de comprensión superior
The supervision of the process of acquisition and recall of information is a fundamental aspect of comprehension. Among the possible ways of evaluating this supervision, we have the �calibration of comprehension� (a measure of the degee of association between predictions about future test performance and performance); to assess the direction of judgment error, we used a measure of mean �bias� and �accuracy�. Research works confirm that the calibration of comprehension, although distinct from zero, is deficient; concerning bias, we appreciate a general overconfidence, extending to different tasks and age groups. This research tries to improve the calibration of comprehension with several factors: a postponement of estimation, a release of items, and a self-generated or external feedback. We can draw the following conclusions: the calibration of comprehension is reduced, and is not significantly improved after a brief postponement of the estimate (10 minutes): both the presentation of the type of items and the two forms of feedback on performance increased calibration; improvements are superior in self-generated feedback: in all the treatments, subjects with lower score in reading comprehension improve in accuracy more than those with a higher understanding level.
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