El mundo actual, inmerso en crisis y procesos de cambios, para el logro de una nueva estabilidad, ha apostado como fórmula de desarrollo por la sostenibilidad. Tanto en los servicios como en el sector industrial. Existiendo un énfasis cada vez mayor por productos que sean respetuosos con el medio ambiente y la sociedad, tanto en sí mismos como en su proceso de fabricación. Existe un amplio número de indicadores y herramientas de control y gestión que se han diseñado con este fin, sin embargo existe una divergencia que es necesario eliminar. El estudio que se presenta hace un resumen de los principales aspectos que pueden ser evaluados en cuanto a productos socialmente correctos se refiere, diferenciando en las dos aristas fundamentales: ambiental y social. Tomando en consideración principalmente legislaciones e indicadores de organizaciones a nivel mundial o comunitarias. Este grupo de indicadores puede ser evaluado por cada tipo de organización y aplicar los que le sean más convenientes y de esta manera tener un control sobre elementos claves en la producción de productos y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente y la sociedad
Our world it’s under a great pressure because of the crisis and fast process of changes. In these conditions nations and enterprises are using new formulas of development, more implicated with sustainability. In this effort a new kind of products are arise: socially accurate products. The present research give a wide set of indicators that could be applied to measure both, products and fabrication process according two main streams: environment and social performance. These indicators were taken from legislations and indicators of worldwide organizations. These indicators could be adapted to any kind of organization. This group of indicators can be evaluated by each type of organization and apply it more convenient and thus have control over key elements in the production of goods and services that are friendly to the environment and society.
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