Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La diferencia de sexo en la resolución de problemas aritméticos: un estudio transversal

  • Autores: José Tomás Bethencourt Benítez, Esteban Torres Lana
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se estudia la diferencia entre los sexos en la resolución de problemas aritméticos verbales. Participaron 1.078 escolares de los grados 3º, 4º, 5º, 6º y 8º de E.G.B. Se aplicó una prueba de 17 problemas aritméticos a los escolares de 3º, 4º y 5º en dos sesiones. También se aplicó una prueba de 4 problemas aritméticos a los escolares de 6º y 8º. Los resultados indican que sólo en 8º los varones son más hábiles que las mujeres resolviendo este tipo de problemas. Se hacen algunas consideraciones adicionales sobre los factores del contexto familiar y escolar que puedan incidir sobre los resultados.

    • English

      The study analysed sex differences in solving verbal arithmetic problems. 1,078 children from grades 3 to 6, and grade 8 in Primary Education took part in the study. A test comprising 17 arithmetic problems was administered in two sessions to 3rd, 4th and 5th graders. A test including 4 arithmetic problems was also administered to 6th and 8th graders. The results show that 8th grade male students are more skillful at solving this type of problems. Additional comentaries are made on the family and school environment which could influence the results


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno