Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre el aprendizaje de la referencia

  • Autores: Kim Plunkett
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 21-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se discute el primer lenguaje infantil en relación con las habilidades lingüísticas y cognitivas necesarias para utilizar las palabras referencialmente. Se subraya un conjunto de criterios de conducta que establecen que el niño está utilizando nombres para referirse al mundo exterior. Aunque se reconoce que el desarrollo infantil de las habilidades simbólicas debe jugar un papel crucial en el acto de referencia, sigue estando confuso cómo llega el niño al de que uno se puede referir a los objetos y a los acontecimientos mediante nombres

    • English

      The child�s early language is discussed in relation to the necessary linguistic and cognitive skills needed to use words referentially. A set of behavioural criteria that establish that the child is using names to refer to the external world is outlined.

      Although it is recognised that the child�s developing symbolic skills must play a crucial role in the act of referring, it remains unclear how the child comes to the insight that objects and events can be referred to by names


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno