Mirnaldo Martínez Domínguez, Dora Caridad Peña Infante, Julio César Rodríguez Peña
Estudios realizados en escuelas multígrado de la provincia Holguín reflejan que los maestros y directivos poseen insuficiencias para concebir la clase única. Con el objetivo de contribuir a solucionar estas limitaciones en el artículo se realiza un análisis de las particularidades de las categorías didácticas en este contexto y se ejemplifican momentos de una clase única de la asignatura Matemática para diferentes combinaciones de grupos clase multigrado. La aplicación sistemática en las escuelas del territorio, ha contribuido significativamente a la preparación de maestros y directivos, lo que ha elevado la calidad en el aprendizaje de los escolares.
Studies accomplished at multigrade schools of Holguín province reflect that teachers and executives possess insufficiencies to conceive the unique lesson. With the objective of contributing to solve these limitations, in this article, an analysis is made of the particularities of the didactic categories in this context and moments of a unique lesson are exemplified in the Mathematics subject for different combinations of multigrade class groups. The systematic application at the schools of the territory has contributed significantly to teachers' and executives´ preparation, which has increased the quality in the scholars' learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados