Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación de la intencionalidad formativa en la dinámica de la formación permanente del profesor de Escuelas de Secundaria Básica

  • Autores: Irene Mestre Massot, Juan Carlos Donatién Caballero
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 1 (Enero-Marzo), 2017, págs. 75-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se aborda la formación permanente de un profesional: el profesor de secundaria básica, en función de optimizar la contribución de la secundaria básica al desarrollo de una comunidad, desde la dialéctica entre la naturaleza, la capacidad transformadora, las cualidades y la actividad humana. Es decir, una formación que se dinamice a partir de una profundización en saberes de las ciencias pedagógicas, así como disciplinas y ciencias particulares que permitan comprender la realidad desde las particularidades biológicas y ecológicas que se connotan en las personas a través de una espiritualidad que se concreta en la escuela y en toda la sociedad.

    • English

      The article is addresses to the continuing education of a professional: the teacher of secondary school, in order to optimize its contribution to the development of a community, from the dialectic between nature, transforming capacity, qualities and Human activity. That is to say, a formation that is optimized from a deepening in knowledge of the pedagogic sciences, as well as disciplines and particular sciences that allows to understand the reality from the biological and ecological peculiarities that are connoted in the people through a spirituality that becomes true in the school and in the whole society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno