Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crianza e inclusión educativa: una aproximación a la discapacidad desde el sentir de algunas familias colombianas

  • Autores: Gloria Esperanza Ascencio G., Rosanna Martínez Gil
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 11, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 150-157
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo da a conocer resultados de la investigación Familia y discapacidad: retos y desafíos para la educación, realizada por la Universidad Pedagógica Nacional y por la Fundación Universitaria Monserrate, durante 2011, 2012 y 2013, la cual permitió comprender, desde diferentes perspectivas, lo que ocurre en un contexto familiar cuando se cuenta con una persona con discapacidad y cómo repercute en ella la educación. Esta investigación tuvo como marco conceptual la teoría fundamentada, Grounded Theory, propuesta por Glaser y Strauss, una estrategia que resalta con narrativas e historias de vida el sentir, la experiencia, los conocimientos de las familias y los profesionales de apoyo frente a las pautas de crianza, teniendo en cuenta las diferentes visiones sobre discapacidad y sus dinámicas en el contexto educativo. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno