Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las rutinas en educación inicial: apuntes desde las creencias de los maestros

  • Autores: Jenny Maritza Pulido González, María Consuelo Martín Cardinal, Sandra Marcela Durán Chiappe
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 11, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 59-67
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación sintetizada en este artículo se estructuró a partir de un estudio de caso que se planteó como propósito general de indagar las creencias que, respecto a las rutinas dinamizadas con niños y niñas, emplean los maestros de tres instituciones de la Secretaría Distrital de Integración Social, a fin de construir marcos interpretativos que permitiesen comprender su quehacer pedagógico y educativo. El trabajo muestra cómo en ese trasegar del sujeto, el sistema de creencias se moviliza por diferentes ámbitos de la cultura y la sociedad. Deja ver también cómo la importancia de las rutinas radicaría en formar para la vida. Para ello es fundamental generar escenarios de autonomía y potenciamiento de habilidades procurando la mejor comprensión y disposición del tiempo, los espacios y los ritmos infantiles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno