Este artículo presenta los resultados del proceso investigativo adelantado con estudiantes y profesores de la Fundación Universitaria Monserrate en el marco de la investigación Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana, mediante la metodología de análisis de ethos nucleares y autónomos (Ibañez, 2003), adelantada en los años 2010 y 2011. Como resultado se muestra la importancia de la toma de apuntes en la formación académica, la diferencia entre la formación del colegio y de la universidad, los tipos de lecturas en la universidad (académicas y no académicas), los tipos de prácticas lectoras en la universidad; la relación lectura- escritura - subjetividad y el papel de la literatura en la formación universitaria.
This article presents the results of the research process developed with students and faculty of Fundacion Universitaria Monserrate within the framework of the research What is it read and written for in the Colombian University?, through the analysis methodology of autonomous and nuclear ethos (Ibañez, 2003), developed bettween 2010 and 2011. As the result the importance of taking notes in academic training, the difference between training at school and university, the types of readings at the university (academic and non-academic), types of reading practices in the university , the reading-writing relationship - subjectivity and the role of literature in professional training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados