Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Para qué se lee y se escribe en la Fundación Universitaria Monserrate?

  • Autores: Patricia Moreno
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 137-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What is read and written in the Fundación Universitaria Monserrate?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados del proceso investigativo adelantado con estudiantes y profesores de la Fundación Universitaria Monserrate en el marco de la investigación Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana, mediante la metodología de análisis de ethos nucleares y autónomos (Ibañez, 2003), adelantada en los años 2010 y 2011. Como resultado se muestra la importancia de la toma de apuntes en la formación académica, la diferencia entre la formación del colegio y de la universidad, los tipos de lecturas en la universidad (académicas y no académicas), los tipos de prácticas lectoras en la universidad; la relación lectura- escritura - subjetividad y el papel de la literatura en la formación universitaria.

    • English

      This article presents the results of the research process developed with students and faculty of Fundacion Universitaria Monserrate within the framework of the research What is it read and written for  in  the Colombian University?,  through  the  analysis methodology  of  autonomous  and  nuclear ethos  (Ibañez, 2003), developed bettween   2010 and 2011. As  the result  the  importance of  taking notes  in academic  training,  the difference between  training at school and university,  the  types of readings at the university (academic and non-academic), types of reading practices in the university , the reading-writing relationship - subjectivity and the role of literature in professional training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno