El gran objetivo de esta memoria consiste en explorar las posibilidades didácticas que ofrece el podcast dentro del aula de español como lengua extranjera. Aunque, para llegar a ese punto, primero tendremos que analizar la realidad de esta herramienta tecnológica que ha revolucionado el aprendizaje de idiomas.
Lejos de darle la espalda a este nuevo entorno, entendemos que los docentes deberían utilizar los recursos de la Web 2.0 con una doble intención. Por un lado, para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y, por otro, para evitar que las nuevas generaciones de estudiantes se distancien de la enseñanza tradicional. El podcast nos permite cumplir los dos objetivos anteriores, pues se trata de un aliado perfecto para combatir la rutina del aula y, al mismo tiempo, facilita la conexión con los estudiantes lejos de ella. Por tanto, defendemos que los archivos de audio descargables son ideales para crear una verdadera comunidad de aprendizaje, de ahí que nuestro interés se centre en la explotación didáctica de los podcasts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados