Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un sistema hipermedia como propuesta didáctica para el desarrollo de un trabajo práctico de ciclo celular y biotecnología

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 21, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 80-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Hypermedia System as a Didactic Proposal to Develop a Cell Cycle and Biotechnology Practical Assignment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la educación universitaria, las TIC presentan una alternativa en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Las aplicaciones hipermedia pueden facilitar la comprensión de procesos científicos y conceptos biológicos favoreciendo el desarrollo de habilidades cognitivas. En función de esto, se diseñó e implementó una aplicación hipermedia para un trabajo práctico sobre Ciclo Celular que desarrolla los contenidos en forma interactiva y no lineal, de manera que el alumnado construyan sus conocimientos. El sistema respondió a las necesidades de estudiantes y docentes facilitando la comprensión de los contenidos y poniendo en práctica tanto habilidades cognitivas de la enseñanza tradicional como de la era digital. 

    • English

      In university education, ICTs constitute a valuable alternative in the improvement of science teaching and learning processes. Hypermedia applications can facilitate the understanding of scientific processes and biological concepts, thus fostering the development of cognitive skills. Considering this, a hypermedia application was designed and implemented for a practical assignment about the Cell Cycle that enables students not only to explore contents in an interactive, nonlinear way, but also to construct their own knowledge. The implementation of the application showed that this approach fulfilled teachers’ and students’ needs by facilitating the understanding of the topic and by applying the cognitive skills developed by traditional teaching, as well as those emerging from the digital age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno