Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Simulador empresarial y contable: Estrategia pedagógica para aprender en ambientes reales de información

Luis Alberto Carmona Movilla, Laura Utria Payares

  • español

    En el presente documento, se muestra el diseño de un simulador empresarial y contable como estrategia pedagógica para la enseñanza de la Contaduría Pública en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de que los estudiantes de esta profesión aprendan a desarrollar en ambientes reales de información, el proceso contable que conlleva a la elaboración y análisis de los estados financieros, así como también, a la preparación y presentación de las declaraciones tributarias en Colombia. El simulador es producto de un diagnóstico realizado a una población de 74 estudiantes de último semestre del programa de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco durante el segundo periodo académico del año 2012. Se encontró que los estudiantes presentan problemas para desarrollar el proceso contable y tributario en ambientes reales de información.

  • English

    In this document, we show the design of a business and accounting simulator as a pedagogical strategy for the teaching of Public Accounting in the framework of information and communication technologies (ICT), in order that students of this profession learn to develop in real information environments, the accounting process that leads to the preparation and analysis of financial statements, as well as the preparation and presentation of tax returns in Colombia. The simulator is the result of a diagnosis made to a population of 74 students in the last semester of the Public Accounting program of the Comfenalco University Technology Foundation during the second academic period of 2012. It was found that students have problems in developing the accounting process and tributary in real information environments


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus