Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del docente en la educación y su relación con el sistema formativo actual

  • Autores: Héctor Rodrigo Ospina Estupiñan
  • Localización: Teknos Revista Científica, ISSN 1900-7388, ISSN-e 2539-2190, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 175-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of the teacher in education and its relationship with the current educative system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es el resultado del análisis, derivado de una juiciosa revisión documental por parte del autor, para establecer una relación entre la identificación de los parámetros de la formación del ser y los comportamientos derivados de esta formación, aplicados a la vida cotidiana y la fuerte incidencia del docente en la modelación de estas actuaciones. En pocas palabras, se trata de entender cuál es la influencia que tiene el docente desde su quehacer en la formación integral de los estudiantes y cómo este tipo de formación repercute en sus comportamientos y la toma de decisiones en su cotidianidad. Se analizan tanto los estilos de enseñanza modernos, así como las nuevas realidades del aprendizaje y la importancia de la comunicación abierta y dinámica que existe hoy en día en los procesos formativos en cuales los docentes nos encontramos inmersos.

    • English

      This article is the result of the derivative of a judicious review documentary by the author who has sought to establish a link between the identification of the parameters of the formation of being and behaviors derived from this training, applied to everyday life analysis and high incidence of teachers in shaping these actions. In short, it is to understand what the influence of the teacher from his work in the integral formation to students and as such, training affects the daily lives of these students. modern teaching styles and learning the new realities and the importance of open and dynamic that exists today in the formative process in which we are immersed teachers communication are analyzed both.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno