Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gramática y su enseñanza. Aproximaciones pedagógico-didácticas al problema de la cohesión nominal

  • Autores: Alicia Esther Pereyra
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 4, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 163-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo ofrece una mirada alternativa desde los aportes teóricos de las disciplinas lingüística y psicología hacia una propuesta pedagógico-didáctica, de allí que se conciba como una instancia concreta de transposición didáctica en el interior del campo de la didáctica de las lenguas, caracterizada por su orientación hacia la intervención. Inscripta en el enfoque del interaccionismo sociodiscursivo, posibilita la creación de articulaciones fértiles entre enfoques, teorías y conceptos, y prácticas de enseñanza y aprendizaje de contenidos y categorías gramaticales complejas, atendiendo particularmente aquellas relativas a los mecanismos de cohesión nominal, desde y hacia prácticas de lectura y de escritura como tareas escolares.

    • English

      This work offers an alternative view from theoretical contributions of linguistics and psychology disciplines toward a pedagogical-didactic proposal; hence, it is conceived as a particular instance in didactical transposition within the field of teaching languages, characterized by its orientation toward intervention. Registered within the approach of sociodiscursive interactionism, it enables the creation of fertile joints between approaches, theories and concepts on the one hand and practices of teaching and learning of contents and complex grammatical categories on the other, focusing particularly on those related to nominal cohesion mechanisms, from and toward reading and writing practices as homework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno