Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emprendimiento corporativo para las empresas. Una visión desde la universidad contemporánea

  • Autores: Marilin Vanessa Albarrasin Reinoso, Luis Fernando Jácome Alarcón, Enry Gutemberg Medina López
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 1 (Enero-Marzo), 2017, págs. 179-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas buscan mantener su ventaja competitiva, crecer y desarrollarse de manera rentable, innovando y creando nuevas líneas de negocio, sirviendo como los conocimientos adquiridos desde la universidad. Este trabajo tiene como objetivo explicar algunos elementos del emprendimiento corporativo para las empresas, desde la universidad contemporánea. Se concluye que para educar para el emprendimiento no es suficiente entender los principios y prácticas de los negocios, y conseguir habilidades, atributos y actitudes más allá de lo comercial. La educación, como elemento complementario del aprendizaje, debe ayudar a que al individuo observe su conducta, a través de mecanismos sociales y cognitivos, para el emprendimiento.

    • English

      The companies seek to maintain their competitive advantage, grow and develop in a profitable way, innovating and creating new business lines, serving as the knowledge acquired from the university. This paper aims to explain some elements of corporate entrepreneurship for companies, from the contemporary university. It concludes that to educate for entrepreneurship is not enough to understand the principles and practices of business, and to acquire skills, attributes and attitudes beyond commercial. Education, as a complementary element of learning, should help the individual to observe their behavior, through social and cognitive mechanisms, for entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno