El Salvador
El presente artículo constituye una reflexión acerca del papel que la educación ejerce dentro de la sociedad globalizada, partiendo de la hipótesis según la cual, como parte de la cultura, ella constituye un espacio de lucha en torno a la democracia, los valores que le son propios y los factores que atentan contra ella. Teniendo en cuenta los aportes críticos de la filosofía social acerca de los elementos más perniciosos de la modernidad capitalista, los cuales encuentran su expresión más extrema en la sociedad globalizada, se señala la conexión entre la degeneración moral, el rol conferido a la educación y los peligros que enfrenta la democracia bajo el influjo de ciertos elementos hostiles, como el mercado, la cultura empresarial y los intereses que le son consustanciales.
This article is a refection on the role of education in globalized society, starting from the hypothesis according to which, as part of the culture, it constitutes a space of struggle, around democracy, the values that are its own and the factors it attacks against it. Taking into account the critical contributions of social philosophy to the most pernicious elements of capitalist modernity, Which find their most extreme expression in the globalized society, the connection between moral degeneration, the role of education and the dangers faced by democracy under the infuence of certain hostile elements is pointed out, like the market, the corporate culture, and the interests that are inherent to them.
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