Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas didácticas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de la cultura física en la Universidad Técnica de Cotopaxi

  • Autores: Lorena del Rocio Logroño Herrera, Luis Gonzalo López Rodríguez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 2 (Abril-Junio), 2017, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio sobre las técnicas didácticas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de la Cultura Física, misma que permitirá facilitar en el estudiante Universitario el procesamiento, codificación y recuperación de la información. Los objetivos que orientaron esta investigación fueron (a) Identificar la forma de aplicar las técnicas didácticas, en las que se apoya la enseñanza del discente para alcanzar un aprendizaje significativo de la Cultura Física. (b) Recrear las técnicas didácticas como medios de aplicación en la enseñanza – aprendizaje de la Cultura Física. (c) Reforzar en el currículo las técnicas didácticas aplicables a la enseñanza – aprendizaje de la Cultura Física con el cual se dará solución a múltiples problemas como la formación en valores, disciplina y el reconocimiento de la importancia de la formación integral en el estudiante. Las características y objetivos del estudio son determinantes de un proyecto factible. Estos argumentos condujeron al diseño de la propuesta de una monografía la misma que será aplicada en la enseñanza aprendizaje de los educandos, cuyos aspectos relevantes son la capacidad que posee el cuerpo para la ejecución de múltiples actividades y movimientos en donde consciente o inconscientemente está presente la Cultura Física, la misma que permite integrar y crear nuevos lazos sociales positivos y perdurables en los individuos.

    • English

      The present study on didactic techniques applied to the teaching of physical culture, which will facilitate the processing, codification and retrieval of information in the university student. The objectives that guided this research were (a) to identify how to apply didactic techniques, which support the teaching of the student to achieve a meaningful learning of Physical Culture. (B) To recreate the didactic techniques as means of application in the teaching - learning of the Physical Culture. (C) To reinforce in the curriculum the didactic techniques applicable to the teaching and learning of the Physical Culture with which it will be solved to multiple problems as the formation in values, discipline and the recognition of the importance of the integral formation in the student. The characteristics and objectives of the study are determinants of a feasible project. These arguments led to the design of the proposal of a monograph the same that will be applied in the teaching learning of the learners, whose relevant aspects are the capacity that the body possesses for the execution of multiple activities and movements where it is consciously or unconsciously present Physical Culture, the same one that allows to integrate and to create new positive and lasting social bonds in the individuals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno