Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Materiales auténticos orales y escritos en el proceso de aprendizaje de inglés de la carrera de ingeniería forestal en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Inés Yolanda Amaya Díaz, Johnny Xavier Bajaña Zajia

  • español

    La presente investigación se basa en el desarrollo de una guía metodológica que ayude al aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Forestal, de la facultad de Ciencias Ambientales. De concordancia con lo antes expuesto el problema de esta investigación, se basa en conocer cuán efectivos son los materiales auténticos orales y escritos en el proceso de aprendizaje del inglés en el estudiantado del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Forestal en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. La finalidad de esta investigación es lograr mejorar el desempeño de los estudiantes universitarios de la UTEQ en la que se creó una guía metodológica donde el empleo de los materiales auténticos orales y escritos son la clave para un efectivo aprendizaje del inglés. Esta investigación estuvo enmarcada en el tipo cuasi-experimental con un enfoque inductivo-deductivo la relevancia de esta investigación se considera del tipo aplicada y bibliográfica-documental, además para el diagnóstico se utilizó la investigación de campo de carácter descriptivo, los métodos empleados en esta investigación fueron los socio-educativo cuali-cuantitativo, bibliográfico-documental, la investigación descriptiva, correlacional, además se emplearon para conocer los resultados el t-student, SPSS y el Excel para la tabulación de datos y la graficación de los resultados del estudio diagnóstico. Se concluyó que entre una de las alternativas para el mejoramiento del aprendizaje del inglés fue el diseño de una guía metodológica dirigida a estudiantes y docentes para la implementación del uso del de material auténtico oral y escrito, con la aplicación de esta guía los estudiantes adquirieron conocimientos de inglés en menor tiempo, con la ayuda de los diferentes materiales auténticos orales y escritos usados como materiales didácticos que fueron esenciales para optimizar el proceso de aprendizaje del inglés.

  • English

    The present investigation was based on the development of a methodological guide to assist the learning of English in students of the second semester of the career of Forest Engineering, of the Faculty of Environmental Sciences. In accordance with the foregoing, the problem of this investigation, is based in knowing how effective is the use of oral are the oral and written authentic materials in the process of learning English in the students of the second semester of the career of Forestry in the State Technical University of Quevedo. The purpose of this research was to improve the performance of the students of the University of the UTEQ for which a methodological guide was created where the use of the oral and written authentic materials were the key to an effective learning English. This research was framed in the Type a quasi-experimental approach inductive-deductive method; the relevance of this research is considered to be of a kind applied and bibliographic-documentary, in addition to the diagnosis was used field research of descriptive character, The methods used in this research were the socio-educational quali-quantitative, bibliographic-documentary, descriptive research, correlational, in addition were used to know the results the t-student, SPSS and Excel for data tabulation and the plotting of the results of the diagnostic study. It was concluded that between one of the alternatives for the improvement of learning English was the design of a methodological guide addressed to students and teachers for the implementation of implementation of the use of authentic material oral and written, with the implementation of this guide, students acquired knowledge… acquired knowledge in a shorter time with the help of the different oral and written authentic materials applied as teaching materials, which was essential to optimize the process of learning English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus