Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias históricas del desarrollo de la Educación Ambiental en la formación inicial de futuros profesionales de la Educación.

  • Autores: Zudilka Rodríguez Ramos, Adaris Parada Ulloa
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 133-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de la educación ambiental en la formación inicial de docentes ha transitado por diferentes contextos históricos que han permitido perfeccionar, consolidar y reorientar la labor formativa ambiental, sin embargo aún es insuficiente la orientación educativa y metodológica que guíe este proceso. Consideramos que merece especial atención, la realización de un análisis histórico que permita revelar las principales tendencias educativas en tal sentido, siendo este el objetivo de esta investigación que garantice la formación de actitudes ambientales positivas en futuros pedagogos.

    • English

      The development of environmental education within the teachers´ formation has gone through different historical contexts, that have permitted the improvement, consolidation and reorientation of environmental formative wok, though, it is insufficient yet the educative and methodological orientation to guide this process. It is our consideration that a historical analysis which shows the main educative tendencies in this intends to be the objective of this research which guarantees the formation of positive environmental attitudes in future professors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno