La educación ambiental constituye una dimensión del proceso de formación inicial del docente de Biología, este proceso educativo tiene su nivel de concreción en el proceso docente-educativo de las disciplinas biológicas. La disciplina Anatomía y Fisiología ofrece potencialidades para desarrollar un trabajo educativo dirigido al desarrollo de modos de actuación en relación a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Estas consideraciones parten de reconocer al organismo humano como parte de un ambiente en el que también se encuentran otros organismos vivos con los cuales interactúa, de modo asumamos estas interacciones como parte de un ecosistema. Muchas son las formas en que el hombre interactúa con el resto de la biodiversidad, esto indica que la supervivencia del hombre depende de que se mantengan las condiciones ecológicas en que se desarrolla. Para explicar la integridad biológica del organismo humano se precisa caracterizar primeramente el ambiente donde este se desarrolla.
The environmental education constitutes a dimension of the process of initial formation of the educational one of Biology, this educational process has its concretion level in the educational-educational process of the biological disciplines. The discipline Anatomy and Physiology offers potentialities to develop an educational work directed to the development in performance ways in relation to the conservation and sustainable use of the biodiversity. These considerations leave of recognizing to the human organism as part of an atmosphere in which it also meet other alive organisms with those which it exchanges, in way assumes these interactions like part of an ecosystem. Many are the forms in that the man it exchanges with the rest of the biodiversity, this indicates that the man's survival depends that they stay the ecological conditions in that it is developed. To explain the biological integrity of the human organism it is necessary to characterize the atmosphere firstly where this it is developed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados